Interacciones educativas interculturales en las aulas de la URACCAN, Recinto Bilwi

  • Marbel Baltodano Baltodano Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense
Palabras clave: Educación Superior, Educación Intercultural, Interacciones Educativa, Investigación Etnográfica

Resumen

En el presente documento se hace una delineación del contexto histórico de las Regiones Autónomas de Costa Caribe nicaragüense en lo relativo a su conformación y al aspecto educativo el que actualmente se desarrolla bajo los preceptos de la interculturalidad a través de la puesta en marcha del Sistema Educativo Autonómico Regional, el que trata de articular todos los niveles de educación formal, es decir desde la educación preescolar hasta la educación superior. También se hace un recorrido rápido por el estado de la investigación en educación intercultural, en cuanto a los enfoques teóricos y metodológicos utilizados, con el propósito fundamental de contar con las bases para el desarrollo de la investigación de corte etnográfico titulada: Interacciones educativas interculturales en las aulas de la URACCAN, Recinto Bilwi.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Marbel Baltodano Baltodano, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense

Estudiante del Programa Latinoamericano del Doctorado en Educación de la Universidad de Costa Rica. Directora Académica General de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense.

Publicado
2010-12-15
Cómo citar
Baltodano Baltodano, M. (2010). Interacciones educativas interculturales en las aulas de la URACCAN, Recinto Bilwi. Ciencia E Interculturalidad, 7(2), 21-44. https://doi.org/https://doi.org/10.5377/rci.v7i2.429
Sección
Ciencias Sociales