Estrategias educativas utilizadas en la carrera de Contabilidad Pública y Auditoría

  • Martha Irene Laguna González Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense
  • Maricela Espinoza Valerio Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense
  • Eugenio Casimiro López Mairena Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense https://orcid.org/0000-0002-7929-7817
Palabras clave: Estrategias, Formación pedagógica, Profesiones administrativas

Resumen

El estudio ha destacado la adecuada aplicación de las estrategias educativas desarrolladas por el personal docente en la carrera de Contabilidad Pública y Auditoría en la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN) recinto Nueva Guinea. El enfoque fue cuali-cuantitativo. La recopilación de información se hizo a través de entrevistas individuales, grupos focales, observación, encuesta y revisión documental. Han existido dificultades en las estrategias educativas entre los docentes, por lo cual es importante efectuar una revisión del currículo de la carrera de Contabilidad Pública y Auditoria, lo que permitiría rediseñarlo por competencias e incorporar estrategias con el fin de fortalecer la educación de los futuros profesionales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

Martha Irene Laguna González, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense

Máster en Docencia Universitaria. Contadora de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense-Recinto Universitario Nueva Guinea.

Maricela Espinoza Valerio, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense

Máster en Docencia Universitaria. Responsable de Bienestar Estudiantil de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense-Recinto Universitario Nueva Guinea.

Eugenio Casimiro López Mairena, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense

Máster en Matemáticas. Coordinador del Área de Ciencias de la Educación e Idiomas de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense-Recinto Universitario Nueva Guinea.

Publicado
2012-07-01
Cómo citar
Laguna González, M., Espinoza Valerio, M., & López Mairena, E. (2012). Estrategias educativas utilizadas en la carrera de Contabilidad Pública y Auditoría. Ciencia E Interculturalidad, 10(1), 87-97. https://doi.org/https://doi.org/10.5377/rci.v10i1.815
Sección
Educación Superior en la Costa Caribe Nicaragüense

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##