Pertinencia de los programas para el aprendizaje del inglés en Administración de Empresas, Recinto Nueva Guinea

  • Ángel María Dávila Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense
Palabras clave: Aprendizaje significativo, Motivación, Materiales didácticos

Resumen

Se han estudiado los programas para el aprendizaje del inglés en el 2009, con estudiantes del sexto cuatrimestre, modalidad regular, Administración de Empresas, Recinto URACCAN Nueva Guinea. Se analizó la pertinencia de enseñanza en 6 programas de inglés utilizados en esta licenciatura. Se caracterizaron las condiciones de infraestructura, materiales y medios didácticos empleados. También se describe qué motiva a los estudiantes a aprender y usar el idioma Inglés. Los resultados indicaron que aunque se dispone de condiciones aceptables de infraestructura, profesores calificados y un currículo apropiado, se debe emprender esfuerzos para mejorar en cada uno de estos ámbitos con el fin de garantizar un nivel de comunicación significativa en el idioma inglés.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Ángel María Dávila, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense

Máster en Docencia Universitaria. Profesor de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense-Recinto Universitario Nueva Guinea.

Publicado
2012-12-15
Cómo citar
Dávila, Ángel. (2012). Pertinencia de los programas para el aprendizaje del inglés en Administración de Empresas, Recinto Nueva Guinea. Ciencia E Interculturalidad, 11(2), 47-59. https://doi.org/https://doi.org/10.5377/rci.v11i2.958
Sección
Educación Superior en la Costa Caribe Nicaragüense