Prácticas de campo en la formación de estudiantes de Ingeniería en Zootecnia, URACCAN Nueva Guinea

  • Róder García Nicaragua Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense
  • Luis Antonio López Mairena Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense
Palabras clave: Calidad, Estudiantes, Eficacia, Pertinencia

Resumen

El estudio ha valorado la pertinencia, calidad y eficacia en la formación profesional 2008 – 2009, en la carrera de Ingeniería en Zootecnia. La investigación fue exploratoria, fenomenológica, cualitativa, y transversal. Se analizaron las percepciones de las autoridades, docentes y estudiantes. En cuanto al cumplimiento de la pertinencia, se han establecido vínculos con la problemática social del sector agropecuario, ejecutando así el Modelo Pedagógico de URACCAN para retomar saberes y prácticas tradicionales. En este período un total de 268 estudiantes aportaron mano de obra, generación de información y apoyo a capacitaciones de extensión comunitaria con lo cual se contribuye al perfil de egreso.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

Róder García Nicaragua, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense

Máster en Docencia Universitaria. Coordinador de Cooperación Externa de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense-Recinto Universitario Nueva Guinea.

Luis Antonio López Mairena, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense

Máster en Docencia Universitaria. Profesor de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense-Recinto Universitario Nueva Guinea.

Publicado
2012-12-15
Cómo citar
García Nicaragua, R., & López Mairena, L. (2012). Prácticas de campo en la formación de estudiantes de Ingeniería en Zootecnia, URACCAN Nueva Guinea. Ciencia E Interculturalidad, 11(2), 60-68. https://doi.org/https://doi.org/10.5377/rci.v11i2.959
Sección
Educación Superior en la Costa Caribe Nicaragüense

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##