La autonomía universitaria que fortalece la gestión curricular intercultural

  • Letisia Castillo Gómez Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense
Palabras clave: Autonomía universitaria, Gestión curricular, Gestión curricular intercultural

Resumen

En este artículo se intentó armonizar a través de la revisión bibliográfica, dos grandes campos en el mundo de la Educación Superior: la autonomía universitaria y la gestión curricular. Presenta las dimensiones de la autonomía institucional y académica, así como la gestión curricular como parte esencial del cumplimiento del modelo educativo con identidad. Asimismo, refleja la necesidad de un verdadero ejercicio autonómico para poder llevar a cabo todas las acciones educativas que respondan de manera pertinente a los sueños, aspiraciones y demandas educativas de los pueblos con un carácter intercultural. Por último, se resalta la existencia de instituciones de Educación Superior con perfiles particulares que valoran la diversidad humana y natural como la principal riqueza.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Letisia Castillo Gómez, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense

Máster en Docencia Universitaria. Directora Académica General de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense.

Publicado
2015-12-15
Cómo citar
Castillo Gómez, L. (2015). La autonomía universitaria que fortalece la gestión curricular intercultural. Ciencia E Interculturalidad, 17(2), 29-50. https://doi.org/https://doi.org/10.5377/rci.v17i2.2638
Sección
Educación Superior en la Costa Caribe Nicaragüense

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##