Diseño del sistema de gestión de información UNCRISPROCA

  • Henry Thyne Taylor Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense
  • Yorda Rostrán Aragón Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense
  • Gaudi Beer Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense
Palabras clave: Gestión de Información, Cooperativa, Sistema, Diseño

Resumen

La Cooperativa Unión Cristiana de Productores de Cacao (UNCRISPROCA), se localiza en la Comunidad de Siawas, municipio de La Cruz de Río Grande. Fue fundada en 1997, por 112 personas socias de la comunidad. La Cooperativa Unión Cristiana de productores de Cacao (UNCRISPROCA), trabaja en la actualidad de manera manual, tiene atraso en la agilización de la indagación de información concerniente a la cooperativa, ellos buscan en archivos impresos en papel y manuscritos toda la información que necesitan para elaborar informes o reportes de la cooperativa, así como averiguaciones de los afiliados, producción, afectaciones, totalidad del acopio de cacao, entre otros. Con la creación del sistema de gestión de datos para la Cooperativa Unión Cristiana de Productores de Cacao (UNCRISPROCA), se lograrán alternativas tecnológicas para agilizar los procesos de control y registro, minimizando el tiempo de búsqueda y respuesta de información relevante de la cooperativa, con lo cual el trabajo del administrador y el coordinador será rápido y eficaz, esto coadyuvará a una estratégica en la toma de decisión, en cuanto a las afectaciones de la producción. El sistema diseñado permitirá un registro de los productores que exiten en la zona, las afectaciones a la siembras, ubicaciones de las parcelas, el total de hectáreas de cacao de la cooperativa UNCRISPROCA, permitiendo de esta manera una gestión de información pertinente, eficaz y eficiente, mejorando el proceso en la toma de decisiones.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

Henry Thyne Taylor, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense

Licenciado en Informática Administrativa por la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense-Recinto Universitario Bluefields.

Yorda Rostrán Aragón, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense

Licenciada en Informática Administrativa por la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense-Recinto Universitario Bluefields.

Gaudi Beer, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense

Ingeniera Agrónoma. Profesora de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense-Recinto Universitario Bluefields.

Publicado
2008-12-15
Cómo citar
Thyne Taylor, H., Rostrán Aragón, Y., & Beer, G. (2008). Diseño del sistema de gestión de información UNCRISPROCA. Ciencia E Interculturalidad, 3(3), 80-96. https://doi.org/https://doi.org/10.5377/rci.v3i3.498
Sección
Ingeniería y Tecnología