Nuestras Revistas

Revistas

  • Ciencia e Interculturalidad

    La Revista Ciencia e Intercultural es una revista para el diálogo intercientífico e intercultural de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN). ISSN: Versión impresa: 1997-9231. Versión Online: 2223-6260. Su periodicidad es semestral. El primer número comprende de enero a junio y se publica el 01 de julio y el segundo número, de julio a diciembre, se publica el 01 de enero. El objetivo de Ciencia e Interculturalidad es compartir y diseminar conocimientos, saberes y prácticas a través de artículos inéditos y de revisión crítica, que aporten en diversas áreas del conocimiento, con énfasis en temas vinculados a la interculturalidad, y específicamente desde una perspectiva de la multidisciplinariedad en: Educación; Revitalización Lingüística y Cultural; Salud Intercultural, Género e Interculturalidad; Ciencias Sociales; Humanidades; Recursos Naturales y Medio Ambiente; Ingeniería y Tecnología; Agropecuaria; y Cultura Indígena y Afrodescendiente.

  • Revista Universitaria del Caribe

    La Revista Universitaria del Caribe es una revista para el diálogo intercientífico e intercultural de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN), con ISSN versión impresa: 2311-5807 y versión electrónica: 2311-7346. El objetivo de la Revista Universitaria del Caribe es compartir y diseminar  publicaciones de artículos científicos, artículos de revisión bibliográfica, ensayos, informes resumidos de eventos y resultados de proyectos, lecciones inaugurales y conferencias magistrales, así como cuentos y leyendas, poesía, pintura cerámica, gastronomía y arte culinario que aporten conocimientos, saberes y prácticas en las temáticas: Educación Superior; Salud Intercultural; Medio Ambiente y Recursos Naturales; Agropecuario; Género e Interculturalidad; Historia, Cultura, Autónomia y Educación de la Costa Caribe Nicaragüense. Su periodicidad es semestral (julio y diciembre). El público meta de esta publicación está constituido por la comunidad nacional de investigadores, estudiantes, carreras de grado y postgrado, y todo el público que se interese por las áreas multidisciplinaria en que se disemina y comparte conocimientos, saberes y prácticas la revista. 

  • Revista Electrónica de Conocimientos, Saberes y Prácticas

    Revista de carácter científico que comparte y disemina conocimientos saberes y prácticas en el ámbito de la Educación. La Revista Electrónica de Conocimientos, Saberes y Prácticas es una publicación en versión digital con ISSN-e: 2616-8294, edita por la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN) con aparición semestral (junio y diciembre) a partir del año 2018. La RECSP está indexada en: El Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe y Portugal(Latindex); Directory Open Access Journals (DOAJ); Directory Academic and Scientific Journals (EUROPUB); Directory Open Access Scholarly Resources (ROAD); Central American Journals Online (CAMJOL); Google Scholar (Google Académico); Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB); ScienceOpen (Research publishing network); Bielefeld Academic Search Engine (BASE); y CROSSREF.


     

  • URACCAN al día

    URACCAN al día es una revista de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense, que tiene como objetivo diseminar la gestión intercultural de la Universidad. Además, eventos nacionales e internacionales donde participa la URACCAN, con la finalidad de promover el diálogo de saberes y haceres para el fortalecimiento del ejercicio de la Autonomía universitaria.