Foro Internacional en contexto multicultural y Educación Superior desde los Publos

  • Johana Estrada Red de Universidades Indígenas, Interculturales y Comunitarias de Abya Yala
  • Jenny Finscue Red de Universidades Indígenas, Interculturales y Comunitarias de Abya Yala
Palabras clave: Foro Internacional, Pueblos Originarios, Afrodescendientes, Educación Superior, América Latina, Caribe, RUIICAY, Nacionalidades

Resumen

En Ecuador, se celebró el Foro internacional, “Pueblos originarios, afrodescendientes y Educación Superior en América Latina y el Caribe”, con la participación de las nacionalidaes originarias, pueblos y indígenas, afrodescendientes, autoconvocados por la Red de Universidades Indígenas Interculturales y Comunitarias de Abya Yala, (RUIICAY). Así mismo, asitieron instituciones nacionales e internacionales invitadas por la red, como la Confederación de las Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), la Secretaría de Educación Superior, Ciencia Tecnología e Innovación (SENESCYT-Ecuador), Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y por Nicaragua; el Consejo Nacional de Universidades (CNU), y el Consejo Nacional de Evaluación y Acretación (CNEA), quienes unidos por el debate de la intercultuaralización de la Educación Superior, se dieron cita en la sede del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina, CIESPAL.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

Johana Estrada, Red de Universidades Indígenas, Interculturales y Comunitarias de Abya Yala

Estudiante de la Maestría en Comunicación Intercultural con enfoque de Género.

Jenny Finscue, Red de Universidades Indígenas, Interculturales y Comunitarias de Abya Yala

Estudiante de la Maestría Internacional en Comunicación Intercultural con enfoque de Género.

Publicado
2018-02-01
Cómo citar
Estrada, J., & Finscue, J. (2018). Foro Internacional en contexto multicultural y Educación Superior desde los Publos. URACCAN Al Día, 12(1), 24-25. Recuperado a partir de http://revistas.uraccan.edu.ni/index.php/uraccanaldia/article/view/470
Sección
Comunicación Intercultural