HISTORIA DE LA VIDA DEL SIGNO ARIES

RONALD BROOKS SALDAÑA

Muchas personas no saben lo que es el amor, algunos creen que tener sexo con una mujer, significa amor pero están equivocados. El no es tener relación sexual, el amor es algo que nace del corazón, uno siente algo que uno podría describirlo.cuando el amor nace de adentro cuesta olvidar a aquella persona y quiere quitarse la vida.

En lo personal me pego un tiro, pero no lo he hecho por falta de arma.

Talvez dicen que soy loco por lo que escribo esto pero la verdad es que es la única forma que tengo para expresar mi sentimiento que siente mi corazón, porque me siento vacío es doloroso que jueguen con uno.

Mi sueño siempre a sido casarme, cuando conocí a una hermana evangélica y me hice novio de ella, me hice ilusiones vanas, me hizo soñar despierto, ella logro lo que nunca nadie havia podido hacer.

Ella le inyectó amor a mi corazón y al mismo tiempo se llevó parte de mi: Yo escribo esto por si acaso me llego a quitar la vida, que sepan que nunca pude ser feliz que cuando creí que mi suerte estaba cambiando, fue cuando conocí a la chica de mi sueño, ella es ojos negros, cara fina, pelo largo negro y miembro de una iglesia que se ubica en el puente de 19 de julio pero todos mis sueños se fueron al fondo del mar cuando después de su palabra que me dijo que se casaría conmigo en diciembre.

Después cambió, el sábado 21 de julio a las 5:45 ella me dijo que no queria nada conmigo que la perdonara por no habérmelo dicho antes. Yo la conocí cuando estaba hospitalizado con un disparo en el pie , desde que estaba en coma ella me ilusionó mucho , ella es estudiante, esta en segundo año en la universidad de la B.I.C.U.

Ella estudia enfermería y con el titulo de rompe corazón , ¿por qué digo así? Por que me hizo pedazo mi corazón, que yo creo que si tengo fuerza para aguantar este dolor, sería un milagro si una mujer se fijara en mi.

Pero a como dije seria un milagro, mi historia aún no termina escribiré todo lo que me ha pasado en este año y también del año 1989 hasta el 2001, que este año me dejó gratos recuerdos, digo asi porque me chocó un carro, me balearon y por ultimo me cortó mi chavala.

¿Cómo pasa todo? En el año 1989 conocí a una muchacha que se llama Eduvije, en ese entonces tenia 16 años no sabia que era enamorarse, jalamos 3 meses cuando ella me traicionó con un amigo no lo sentí mucho.

Después en el año 1995 conocí a la entenada de mi hermano el mayor q.e .p.d mi hermano murió en mayo de 1995 aún el estaba vivo cuando yo jalaba con Elisa Smith, ¿cómo la perdí? mi cuñada la mamá de ella la acomplejó y ella termino conmigo.

Cuando tenia 24 años tenia otra novia en el año 1997 a como siempre pasó lo mismo le dijeron que yo tenia mujer y caso que era falso, me cortó. Solo mala suerte tenia, cada vez que me pasaba esto me iba fuera de Bluefields, para olvidar todo me dilataba asta 1 año fuera.

En el año 2001,un 28 de enero a las 6:45 a.m. me dirigía a mi trabajo en una bicicleta, cuando un carro me chocó por la parte trasera de la bicicleta, según dicen que me levantó o me tiró a 1O metros por el aire, yo no sentí nada, vine cobrando en conocimiento asta cuando me trasladaron a Managua en 5 días pude saber lo que me paso.

El 16 de junio que por cierto fue un sábado, cuando tuve un problema familiar y como no quise entregarme a un tal cap. - Fune me disparó con una pistola 38 dentro de la casa, me dieron en el pie izquierdo ese mismo día me llevaron al hospital me pasaron 6 días esposado que ni por cerca me las quitaron para bañarme, me las quitaron porque mi hermano se quejo en los derechos humanos.

Me pusieron las esposas el 16 de junio y me las quitaron el 21 de junio a las 7 de la noche.

El lunes 25 de junio conoci a Xiomara una linda muchacha de ojos negros, cara fina, pelo largo negro. Me enamore perdidamente de ella. Xiomara estudia segundo año en la universidad , para enfermería ella me levantó el ánimo y yo puse de mi parte para tratar de caminar, dos cartas tengo de ella donde me dice y me habla solo de amor que fueron esas palabras las que despertaron el amor que hace tiempo que no lo sentía , yo me quería casar con ella y según ella también se quería casar conmigo .

Cuando salí del hospital me dirigí a buscar a la iglesia donde ella es miembro que se ubica del puente de 19 de julio la primera iglesia a mano derecha.

Todo marchó bien nos miramos como tres beses en la iglesia, pero un sábado 21 de julio a las 5:45p.m ella me dijo que lo nuestro no podría ser lo único que le dije fue porque hasta que mire que en verdad la amaba, me dío el corte, aún siento el dolor por ese amor, es por eso que escribo esto porque cuando no soporte mi dolor me pegare un tiro en la cabeza , buscare un arma, por lo menos dejo escrito mi pequeño sufrimiento que he pasado.

Yo nací el 3 de abril de 1973.Mi signo es Aries Mi nombre no lo escribiré lo que are es solo firmar porque mi firma no se pierde. Ya ven que este es mi año, primero comenzando el año el primer mes del año enero 28 y fue un domingo el accidente del carro, después antes de los 6 meses el disparo que me dieron con una 38, y fue el sábado 16 de junio y el sábado 21 de julio me corto mi novia. Me ha llovido a como se dicen piedras de sal, ya vez el primer problema fue un Domingo 6:45 a.m el choque, después el sábado el disparo en el pie izquierdo como a las 3:45 PM y el corte de la Xiomara que fue un sábado 21 de julio a las 5:45 en la propia iglesia me dijo que lo nuestro no podía ser. Desde entonces me siento mal pero puedo ponerle fin a mi problema, solo me queda decirle adiós a este mundo y desaparecer. Lo único que le digo a la Xiomara Y. Flores Castro que le deseo toda la felicidad del mundo y que nunca la lastimen a como me lastimo a mi, todavia no acabo de entender el porque me izo esto, me moriré y sin saber la circunstancia que la llevo a tomar esa decisión. Yo creo que nadie me puede comprender , talvez solo aquellos ( as) que han sufrido en el amor, eso era todo lo que yo quería escribir, solo lo mas importante que me ha pasado.

09/ 08/ 01

HISTORIA

Había una ves un hombre de 28 años que recibió un disparo en el pie izquierdo, estuvo en el hospital ahí se enamoro de una línda muchacha de ojos negros, cara fina, lindos modales. Ella le hablaba del amor que ella sentía, le decía lo mucho que la amaba, el hombre puso de su parte para estar con el amor de su vida y curarse pronto.

Ella le escribió 2 cartas en las que le hablaba solo de amor y de casarse con el ,que el era lo tanto tiempo esperaba, el no se dio cuenta que lo quería ella era vacilar o hacer que el hombre se enamorara de ella.

Todos los dias de la semana lo miraba, el día que salió del hospital, el la visitó en la iglesia en la cual ella es miembro.

Todo marchaba bien el asta andaba diciendo que se casaba en diciembre pero un dia, mejor dicho un fin de semana ella le dijo: Lo siento mucho pero lo nuestro no puede ser he llegado a decidirme que no vamos a casarnos, perdona si te lastime pero asta hoy nos volveremos a ver. Él le contesta: porque asta ahora as tomado esta decisión, porque me distes tantas ilusiones, sabiendo bien que te amo.

Ella le dijo otra vez: no me digas eso, que me amas, vete y espero que me perdones por no tener valor de luchar por tu amor, no te merezco hay muchas mujeres mejores que yo.

Pero él le contesta: Porque hasta ahora te decidiste, porque no me dijiste desde antes porque asta ahora.

Pero ella lo dejo con la palabra en la boca, el se fue con el corazón hecho pedazos, porque al recordar su palabras que le decía: que lo amaba y que su mayor felicidad es estar casada con el que la felicidad de el era la misma de ella que no halla la hora de estar casada con el. Solo esas dos cartas le quedaron de recuerdo y sus besos, los ojos de color negro que le brillaban al estar con el. Fueron momentos felices para el, pero cada comienzo tiene un final, y el final para el amor de el, fue un final triste, porque esta solo.

Y yo me quedo escribiendo esta historia para aquellos o aquellas que les ha pasado algo similar a esto.

10/08/01

CONTINUANDO EL RELATO DEL CORAZÓN Roto

Corazón roto siempre ha tenido mala suerte con las novias, la primera novia que el tuvo fue cuando tenia 16 años, ella lleva la inicial E. ella lo traicionó con su mejor amigo.

Después cuando tenia 21 años conoció a otra muchacha de la iglesia Maranata, que lleva la inicial E . ella también lo corto, después cuando tenía 22 años conoció a otra muchacha que lleva la inicial E. Smith, por ultimo conoció a otra que lleva las iniciales X.Y.F.C. ella fue la única que lo hizo soñar despierto, le dijo que se quería casar con corazón roto y tenerle dos hijos.

Corazón roto se sentia alegre porque se dijo a si mismo: que su felicidad llego a su vida Por todo lo contrario le hicieron tuquito su corazón. Corazón roto se sentía mal, nunca se había hecho tantas ilusiones, en total de novias a tenido solo 4 y a todas las acomplejaban sobre él, les decían cosas que no eran ciertas.

La novia número 4 le decía que seria la mujer más feliz, si se casaba con el. Corazón rolo le creyó porque ella era evangélica, ¿Era o es? Bueno no tiene caso, averiguar eso. Ahora les contare las mujeres que “corazón roto” a tenido a cargo.

La primera fue cuando tenia 17 años lleva la inicial J. En ese tiempo no pensaba nada serio, se apartaron. Después tuvo otra cuando tenia 18 años que lleva por inicial M., solo tuvo 5 meses con ella y después se apartaron. Después tuvo otra cuando tenia 19 años esa leva por inicial C.,se dejaron porque le metieron cuento de el. Cuando tenia 21 años se metió que lleva por inicial S.

Corazón roto cayó peso un año, dos meses y ocho días, por un delito que el no cometió.

Cuando salió conoció a una mujer, que lleva por inicial M, con ella vivió 11 meses, se dejaron, en ese entonces corazón roto tenía 24 años, se metió a vivir con otra mujer que lleva por inicial J.V.E. con ella dilato 1 año y 6 meses, ella lo traicionó.

Cuando tenía 25 años conoció a otra que lleva por iniciales M.E.P, también lo traiciono, después tuvo con otra mujer comprometida, ella quería estar con dos hombres por eso la dejo. Después cuando tenía 28 años, y no se sabe que consecuencia le ira a pasar. El pobre corazón roto la quiere a X.Y.F.C. y siente que no puede superar esto.

12/08/01

Corazón roto nació un tres de abril de 1973, su signo es Aries. El se encuentra triste con gana de pegarse un tiro, el pasado de el no es tan blanco que se diga. El quiere cambiar, pero al mismo tiempo el esta aburrido de que jueguen con sus sentimientos, 4 novias el ha tenido y todas le dicen que lo amaban, pero cuando miraban que le demostraban amor, ellas venían y terminaban con el.

A veces se ponía a pensar que la acomplejaban, diciéndole cosas de el ,hay mucha gente que lo quería ver aburrido y por eso lo ponían contra el suelo, la última novia que tuvo. lo ilusionó tanto le dijo cosas que parecían ciertas, pero lo único es que ella lo estaba vacilando, tantas ilusiones que se hizo en casarse con ella, y la X.Y.F.C. que le dijo que se quería casar con el en diciembre.

El todavía no se daba por vencido ,el le escribía cartas a ella, se las mandaba a la iglesia en donde ella asistía, pero ella le regreso las cartas y le mando a decir que se olvidara de elle y que no lo quería .Corazón roto se sintió morir, porque al recordar sus palabras que le dijo por medio de sus dos cartas que ella le mandó entonces el se dio cuenta que lo que ella quería era solo lastimarlo.

Talvez muchos dirían que ese pobre diablo estaba loco pero “el o ella” que no ha sufrido desaire, nunca podrán entender que era el amor.

Hay pocas personas que sufren por el amor, y los que no han sufrido se lucen al hacer sufrir y lastimar a otras personas. Son pocos los corazones que tienen los mismos sentimientos, y cuando dos corazones tiene los mismos sentimientos y se llegan a unir, esa felicidad perdura para siempre. Pero es rara la persona que tiene buen sentimiento o mejor dicho que de 1,000 personas puede haber una persona de buen sentimiento.

A uno no todo le sale bien en el amor, bien es cierto que hay hombres que juegan con los sentimientos de una mujer y a las mujeres les gusta esa clase de hombres, pero cuando el hombre es de buen sentimiento, sincero y no le miente a una mujer entonces aquélla mujer se aprovecha y lo lastima; en mi caso personal no podría confiar en ni una, yo me pongo a pensar que así deben pensar las mujeres de buen sentimiento, como yo, porque es doloroso que le lastimen el corazón, es mejor recibir un balazo en la frente, antes que le lastimen el sentimiento a uno. El que no ha querido de verdad o no ha conocido el amor de su vida o no conoce de sentimiento, no puede decir nada al respecto, o dar su opinión, es mejor que no diga nada, porque sí dice algo contrario, a como dice el dicho que el pez por su misma tapa muere.

Este cuento escrito por Ronald Brooks Saldaña trata de simular un documento casual y anónimo de un personaje que tiene una forma de expresión muy cercana al habita del español de Bluefields. Las faltas de ortografía y de concordancia son parte de esa simulación. Nota del editor (CAO)

Copyright © (URACCAN). Todos los derechos reservados.