Motivación hacia la lectura en inglés como lengua extranjera en estudiantes de educación media general

Palabras clave: inglés, aprendizaje, lectura, lengua extranjera, motivación

Resumen

Esta investigación tuvo como propósito determinar la motivación hacia la lectura en inglés, en estudiantes de educación media general de la República Bolivariana de Venezuela. La metodología que se utilizó fue de tipo no experimental, con un diseño trasversal. La población estuvo formada por 200 estudiantes. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta con un cuestionario como instrumento dirigido a los estudiantes.  Para el análisis de la información recabada se empleó el programa estadístico informático SPSS (Statistical Package for the Social Sciences) que emplea modelos de regresión, modelos avanzados de reducción de datos, análisis de tendencia, de conjunto y de valores perdidos. Obtenidos y analizados los resultados, se conoció que en los estudiantes encuestados existe un bajo nivel de motivación al realizar lecturas en inglés, siendo la causa principal del desinterés por el aprendizaje de esta lengua extranjera, así como el poco uso de estrategias interactivas que fomenten la lectura.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

Chess Emmanuel Briceño Núñez, Unidad Educativa Internacional Bilingüe Giuseppe Garibaldi. Guayaquil, Ecuador

Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación con Mención Administración Educativa. Jefe del Departamento de Idiomas de la Unidad Educativa Internacional Bilingüe Giuseppe Garibaldi. Guayaquil-Ecuador.

Maritza del Valle Calderón Villarreal, Unidad Educativa Monseñor Arias Blanco. Trujillo, Venezuela

 Licenciada en Educación Mención Lenguas Extranjeras. Docente de Idiomas en la Unidad Educativa Monseñor Arias Blanco. Trujillo-Venezuela.

  

Publicado
2022-05-20
Cómo citar
Briceño Núñez, C., & Calderón Villarreal, M. (2022). Motivación hacia la lectura en inglés como lengua extranjera en estudiantes de educación media general. Ciencia E Interculturalidad, 30(01), 40 - 52. https://doi.org/https://doi.org/10.5377/rci.v30i01.14242
Sección
Educación