Estrategias de integración académica para estudiantes de primer ingreso de Ingeniería Agroforestal en URACCAN BILWI, 2009

  • Julia Pricela Salazar Francis Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense
  • Argentina García Solórzano Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense
Palabras clave: Estrategias de integración, Estudiantes de primer ingreso, Universidad

Resumen

Esta investigación sobre Estrategias de integración académica para estudiantes de primer ingreso de Ingeniería Agroforestal en URACCAN Bilwi, 2009; es de tipo cualitativo, enfocado en el interaccionismo simbólico, lo que permitió explicar, describir y analizar diferentes estrategias que serán útiles y pertinentes para la integración académica de estudiantes de primer ingreso a la vida universitaria. La principal discusión fue sobre cómo la universidad facilita la integración de estudiantes de nuevo ingreso, la metodología que utilizan los y las docentes en el proceso de ensenanza–aprendizaje relacionada con la integración de los estudiantes de nuevo ingreso, y lo que hacen los y las estudiantes de primer ano de Ingeniería Agroforestal para integrarse a la vida académica en la universidad. Se deben revisar reglamentos, el modelo pedagógico, las  estrategias utilizadas como institución en la captación, la metodología y contenidos del curso propedéutico y la metodología de ensenanza-aprendizaje utilizadas en las aulas de clase y los planes estratégicos para poder contar con estrategias de pertinentes que faciliten integración estudiantil a la vida académica.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

Julia Pricela Salazar Francis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense

Licenciada en Educación. Profesora de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense-Recinto Universitario Bilwi

Argentina García Solórzano, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense

Máster en Antropología Social. Secretaria Académica de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense-Recinto Universitario Bilwi

Publicado
2010-12-15
Cómo citar
Salazar Francis, J., & García Solórzano, A. (2010). Estrategias de integración académica para estudiantes de primer ingreso de Ingeniería Agroforestal en URACCAN BILWI, 2009. Ciencia E Interculturalidad, 7(2), 78-89. https://doi.org/https://doi.org/10.5377/rci.v7i2.440
Sección
Ciencias Sociales