Prólogo

Resumen

Este volumen No. 11 presenta una compilación estructurada en 6 secciones temáticas las cuales comprenden 9 artículos. La primera sección en Educación, presenta los artículos: Métodos de enseñanza de Física en la modalidad a distancia en el instituto sabatino “Esperanza”, en el municipio de Siuna; y, Comportamiento disciplinario en la escuela “Niño Jesús”, Siuna, Región Autónoma Atlántico Norte, 2011. La segunda sección, titulada Educación Superior en la Costa Caribe Nicaragüense presenta los artículos: Formación de los docentes de la URACCAN en el Área de Recursos Naturales; asimismo, Pertinencia de los programas para el aprendizaje del inglés en Administración de Empresas, Recinto Nueva Guinea y Prácticas de campo en la formación de estudiantes de Ingeniería en Zootecnia, URACCAN Nueva Guinea. La tercera sección denominada Revitalización Lingüística y Cultural comprende dos artículos: Etno-matemática en indígenas ulwas, comunidad de Karawala, Región Autónoma Atlántico Sur, Nicaragua y Ma-KuagroElementos de la cultura de San Basilio Palenque, Colombia, y su incidencia en las prácticas pedagógicas. La cuarta sección Cultura Indígena y Afrodescendiente comprende un artículo: Economía indígena en la comunidad de Wasakín, municipio de Rosita, RAAN. Clausura la quinta sección denominada Ciencias Sociales, el artículo La república Bolivariana de Venezuela y Nicaragua, en el marco del acuerdo energético.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Alta Suzzane Hooker Blandford, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense

Máster en Salud Pública. Rectora de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense.

Publicado
2012-12-15
Cómo citar
Hooker Blandford, A. (2012). Prólogo. Ciencia E Interculturalidad, 11(2), 5. https://doi.org/https://doi.org/10.5377/rci.v11i2.954
Sección
Prólogo