Prólogo

Resumen

Este volumen No. 13 presenta una compilación estructurada en 6 secciones temáticas las cuales comprenden 10 artículos. La primera sección denominada Educación presenta el artículo: Los recursos didácticos en la enseñanza y aprendizaje del inglés: una aproximación exploratoria. La segunda sección, titulada Educación Superior en la Costa Caribe Nicaragüense presenta los artículos: Ranking de artículos más leídos de la URACCAN publicados en sus revistas electrónicas con acceso abierto; Oferta Académica de la URACCAN en el Nivel de Grado para el Quinquenio 2014-2018; La tercera sección denominada Revitalización Lingüística y Cultural, presenta el artículo: Actitudes de los creoles de Bluefields hacia la implementación de su lengua materna kriol en la Educación Primaria EIB. La cuarta sección, Cultura Indígena y Afrodescendiente, comprende el artículo: Sistema productivo de la comunidad indígena miskitu de Tasbarraya, RAAN. La quinta sección denominada Género e Identidad con los artículos: Mujeres levantándose con la Iglesia Morava, la guerra y los ONGs; Hijas todas, madres algunas; Aportes al desarrollo comunal de pequeñas productoras organizadas, Nueva Guinea, Nicaragua. La sexta sección nombrada Ciencias Sociales, incluye los artículos: Factores psicosociales del trabajo y síndrome de Burnout en docentes universitarios, Bluefields, Nicaragua; La niñez y adolescencia víctimas de abuso sexual, comunidad Caño el Sapote, municipio de Waslala, 2012.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Alta Suzzane Hooker Blandford, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense

Máster en Salud Pública. Rectora de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense.

Publicado
2013-12-15
Cómo citar
Hooker Blandford, A. (2013). Prólogo. Ciencia E Interculturalidad, 13(2), 6. https://doi.org/https://doi.org/10.5377/rci.v13i2.1273
Sección
Prólogo