Los recursos didácticos en la enseñanza y aprendizaje del inglés: una aproximación exploratoria

  • Claudio Díaz Larenas Universidad de Concepción
  • Karen Aguilera Chamorro Universidad Católica de la Santísima Concepción
  • Romina Fuentes Concha Universidad Católica de la Santísima Concepción
  • Paula Pérez Becerra Universidad Católica de la Santísima Concepción
Palabras clave: Recursos, Inglés, Profesores, Habilidades, Lingüisticas

Resumen

En este estudio se han identificado las percepciones de 34 profesores de inglés respecto al conocimiento y uso de recursos didácticos en la clase, durante el  2012. A esta muestra se le aplicó un cuestionario tipo escala Likert que permitió explorar el uso de los recursos didácticos desde la perspectiva de los sujetos involucrados. Los resultados han permitido señalar que los profesores del sistema educacional público enfatizaron, mediante los recursos, el desarrollo de vocabulario; mientras los de la dependencia educacional semi-pública estimularon la habilidad de expresión oral y la pronunciación.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

Claudio Díaz Larenas, Universidad de Concepción

Doctor en Educación. Profesor de la Universidad de Concepción de Chile.

Karen Aguilera Chamorro, Universidad Católica de la Santísima Concepción

Licenciada en Educación. Profesora de la Universidad Católica de la Santísima Concepción

Romina Fuentes Concha, Universidad Católica de la Santísima Concepción

Licenciada en Educación. Profesora de la Universidad Católica de la Santísima Concepción

Paula Pérez Becerra, Universidad Católica de la Santísima Concepción

Licenciada en Educación. Profesora de la Universidad Católica de la Santísima Concepción

Publicado
2013-12-15
Cómo citar
Díaz Larenas, C., Aguilera Chamorro, K., Fuentes Concha, R., & Pérez Becerra, P. (2013). Los recursos didácticos en la enseñanza y aprendizaje del inglés: una aproximación exploratoria. Ciencia E Interculturalidad, 13(2), 8-19. https://doi.org/https://doi.org/10.5377/rci.v13i2.1274
Sección
Educación