Prólogo

Resumen

Este volumen No. 19 de la Revista Ciencia e Interculturalidad, presenta una compilación estructurada en 4 secciones, las cuales comprenden 9 artículos, en el área de Educación: 1) Violencia escolar en la ciudad de Blue elds, RACCS Nicaragua; 2) Epistemología de la Pedagogía Infantil ; 3) Disertaciones elementales sobre teoría combinatoria: hacia una inculturación de las matemáticas; 4) Reglas generales de acentuación en octavo grado de Educación a Distancia en la comunidad Dipina, Waslala, 2016. La segunda sección, en Educación Superior: 5)Los problemas de comprensión del álgebra en estudiantes universitarios. En la tercera sección, Revitalización cultural: 6) Sistema médico tradicional- ancestral en el territorio de los Pastos Resguardo Indígena de Túquerres-Narino, Colombia; 7) Reconstrucción del Machil en el Pwelmapu: saber y poder. En la cuarta sección, Ciencias Sociales: 8) Tejiendo el consenso desde la combinación de las agendas: la Agenda Melding; 9) Sistema de control de pago de matrículas y aranceles de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense, Recinto Las Minas, 2015. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Alta Suzzane Hooker Blandford, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense

Máster en Salud Pública. Rectora de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense.

Publicado
2016-12-15
Cómo citar
Hooker Blandford, A. (2016). Prólogo. Ciencia E Interculturalidad, 19(2), 5. https://doi.org/https://doi.org/10.5377/rci.v19i2.3114
Sección
Prólogo