Epistemología de la Pedagogía Infantil

  • Fernando Arturo Romero Ospina Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Palabras clave: Pedagogía, Infancia, Educación, Ciencia, Aprendizaje, Epistemología

Resumen

En este artículo se ha reflexionado sobre la Epistemología de Pedagogía Infantil para construir nuevos discursos y prácticas del saber pedagógico. Para lo cual fue preciso delimitar la pedagogía y educación; luego, se aclaró la cientificidad de la pedagogía, para poner en discusión la Epistemología de la Pedagogía Infantil , la importancia del discurso y prácticas que realiza el pedagogo infantil en su quehacer en la construcción de un saber, que permita erigir puentes con los otros saberes, como son los de psicología infantil, filosofía de la educación y didácticas. La metodología que se utiliza fue investigación documental que se encuentra en el método cualitativo a nivel interpretativo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Fernando Arturo Romero Ospina, Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Licenciado en Pedagogía Infantil por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Profesor en la Escuela Rural Cuaya en Suesca.

Publicado
2016-12-15
Cómo citar
Romero Ospina, F. (2016). Epistemología de la Pedagogía Infantil. Ciencia E Interculturalidad, 19(2), 19-30. https://doi.org/https://doi.org/10.5377/rci.v19i2.3116
Sección
Educación