Gestión de la información a través de las TIC para el fortalecimiento de la comunicación intercultural en URACCAN

Palabras clave: Comunicación, Interculturalidad, Radio comunitaria, CRISSAC, Tecnología

Resumen

La revolución digital y la globalización tecnológica de las últimas décadas han situado a la humanidad en un contexto de sociedad de la información y el conocimiento, donde las TIC, constituyen un conjunto de aplicaciones que abren posibilidades para el desarrollo de la comunicación humana e intercultural. Este cultivo y crianza de sabidurías y conocimientos, se centra en el análisis del uso e implementación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la gestión de la información de los laboratorios de comunicación de URACCAN, para fortalecer la comunicación intercultural. El estudio se desarrolló en los medios y/o laboratorios de comunicación (Radio URACCAN Siuna y Rosita) y parte desde el proceso de análisis exploratorio de las páginas web y redes sociales de dichas emisoras, desarrollado bajo el modelo de investigación CCRISAC, apoyado metodológicamente en el camino de la creación y recreación de conocimientos, saberes y prácticas, estableciendo una interacción dialógica profunda entre cada uno de los sujetos involucrados.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

Jorge Sinforoso Velásquez Reyes, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense

Máster en Comunicación Intercultural con Enfoque de Género. Especialista en Manejo de entornos virtuales para la docencia universitaria. Licenciado en Informática administrativa, Programador Web de URACCAN, Costa Caribe de Nicaragua.

Yulmar Runel Montoya Ortega, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense

Máster en Comunicación Intercultural con Enfoque de Género. Director ICI /URACCAN, Costa Caribe de Nicaragua.

Publicado
2019-10-11
Cómo citar
Velásquez Reyes, J., & Montoya Ortega, Y. (2019). Gestión de la información a través de las TIC para el fortalecimiento de la comunicación intercultural en URACCAN. Ciencia E Interculturalidad, 25(2), 47-57. https://doi.org/https://doi.org/10.5377/rci.v25i2.8542
Sección
Género e Interculturalidad