Apuntes sobre estudios tempranos de videojuegos en Iberoamérica

Palabras clave: consumo; cultura; Iberoamérica; videojuegos

Resumen

Este ensayo bibliográfico aborda algunas investigaciones realizadas en las dos últimas décadas sobre el consumo de videojuegos y su incidencia en las subjetividades de los jugadores Iberoamericanos y ayuda a comprender cómo las subjetividades son afectadas de diferentes formas dependiendo de las características de los videojuegos que son consumidos; mostrando de esa manera cómo el fenómeno de los videojuegos se encuentra más diseminado de lo que generalmente se piensa. En consecuencia, los resultados plantean que las subjetividades de los video-jugadores se construyen mediante las interrelaciones que se producen entre los sujetos y la dinámica en la que se desarrolla el juego, incorporando a su constructo tanto valores como sentimientos y significados

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Biografía del autor/a

Álvaro Alfonso Acevedo Merlano, Universidad de la Costa.

Máster en Educación, línea cibercultura. Maestría en comunicación y desarrollo. Antropólogo. Profesor investigador

Publicado
2020-11-24
Cómo citar
Acevedo Merlano, Álvaro. (2020). Apuntes sobre estudios tempranos de videojuegos en Iberoamérica. Ciencia E Interculturalidad, 27(02), 120 - 127. https://doi.org/https://doi.org/10.5377/rci.v27i02.10437
Sección
Ciencias Sociales