Editorial: Investigación y Experiencias Educativas Innovadoras en los procesos de aprendizaje

Palabras clave: Investigación, innovación, actitudes, educación, regresión

Resumen

Hablar de investigación y experiencias educativas innovadoras en los procesos de aprendizaje, del sentido y las implicaciones que ello comporta, es un tema que surge de la identificación de las situaciones problemáticas reflejadas en los informes de la “Tendencia de la Educación Superior en América Latina y el Caribe” (IELSALC, 2008); la eficacia escolar y calidad educativa en Nicaragua (IEEPP, 2016), el informe sobre desarrollo mundial “aprender para hacer realidad la promesa sobre la educación” (Banco Mundial, 2018); e investigaciones sobre dificultades en los métodos de enseñanza y los aprendizaje de las matemáticas y su relación con el estudiantado y profesorado (Romero-Díaz & Guzmán-Contreras, 2016; Flores-Morales & Zamora-Díaz, 2016; Flores & López-Mairena, 2016; Flores & Olivar-Molina, 2016; Jiménez-Bonilla & Flores, 2017; Suárez-Martínez, Martínez-Ortiz & López-Mairena, 2017; Alemán-Gudiel, Alemán- Gudiel & López-Mairena, 2017; Flores & Auzmendi, 2018).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-12-14
Cómo citar
Flores-López, W., & López-Mairena, E. (2018). Editorial: Investigación y Experiencias Educativas Innovadoras en los procesos de aprendizaje. Revista Electrónica De Conocimientos, Saberes Y Prácticas, 1(2), 5-10. https://doi.org/https://doi.org/10.30698/recsp.v1i2.8
Sección
Editorial