Investigación e Innovación desde los Centros de Apoyo y Desarrollo Educativo Profesional una Perspectiva Intercultural

Palabras clave: Investigación, Innovación, Educación, Interculturalidad

Resumen

La presente comunicación describe que los Centros de Apoyo y Desarrollo Educativo Profesional promueven la investigación e innovación con una perspectiva intercultural. Es decir, tratan de fomentar la investigación e innovación didáctica, pedagógica y en la generación de nuevas tecnologías para el aprendizaje a partir de un modelo de investigación propia que reconoce la diversidad, multiculturalidad y multilenguaje de las poblaciones enfocada en las soluciones en y para la comunidad. Además, los Centros de Apoyo y Desarrollo Educativo Profesional se caracterizan por la cooperación intra e interinstitucional en la transferencia de buenas prácticas que apoyan, cultivan, adaptan, comunican, innovan y acogen a la comunidad universitaria.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

William Oswaldo Flores-López

Doctor en Educación. Profesor Investigador de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense.

Publicado
2018-12-14
Cómo citar
Flores-López, W. (2018). Investigación e Innovación desde los Centros de Apoyo y Desarrollo Educativo Profesional una Perspectiva Intercultural. Revista Electrónica De Conocimientos, Saberes Y Prácticas, 1(2), 91-100. https://doi.org/https://doi.org/10.30698/recsp.v1i2.15
Sección
Reflexiones Educativas