Aulas Interculturales: Perspectiva de la educación de los estudiantes Mayangnas

Resumen

La investigación se realizó desde el enfoque cualitativo, el método etnográfico representó la principal estrategia de investigación para el acercamiento al fenómeno, mediante la aplicación de la observación, la entrevista, así también las técnicas de transferencia y contratransferencia de la información. El artículo se enfoca en la perspectiva de los estudiantes Mayangnas en relación a los retos de la educación superior tanto académicos como culturales y la necesidad de re dimensionar la práctica educativa de enseñanza - aprendizaje en pro del reconocimiento socio-histórico, y cultural del aula como espacio intercultural.
El texto representa un acercamiento a la producción de espacios interculturales desde la óptica de los sujetos de investigación, que podría brindar luces de cara a los procesos de transformación académica, pero, sobre todo, al tratamiento pertinente a estudiantes de orígenes étnicos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

Norling Sabel Solís-Narváez, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua - Managua

Máster en Antropología y Liderazgo Social. Profesor de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Paul M-Lane, Universidad Gran Valley

Profesor de Marketing Universidad Gran Valley.

Ernesto Alejandro Gómez-Salazar, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua - Managua

Máster en Antropología Social. Profesor de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua

Publicado
2021-12-15
Cómo citar
Solís-Narváez, N., M-Lane, P., & Gómez-Salazar, E. (2021). Aulas Interculturales: Perspectiva de la educación de los estudiantes Mayangnas. Revista Electrónica De Conocimientos, Saberes Y Prácticas, 4(2), 25-42. https://doi.org/https://doi.org/10.5377/recsp.v4i2.13386
Sección
Investigación Educativa