Hacia una educación solidaria para la sostenibilidad de los conocimientos, saberes y prácticas

Palabras clave: STEAM, Creencias, Pluralismo, Teorías Educativas, Educación

Resumen

La educación como proceso solidario es clave para la sostenibilidad de los conocimientos, saberes y prácticas de los pueblos. Entonces, es necesario seguir avanzando el fortalecimiento del proyecto político de toda la comunidad a partir de la convivencia y armonización de los saberes propios. Finalmente, la educación STEAM juega un papel de complementariedad para la resignificación de las sabidurías a través de la investigación propia de resolución de problemas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Yorlenis Lilibeth García-Soto, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense - Uraccan

Ingeniera en Zootecnia. Editora de la Revista Electrónica de Conocimientos, Saberes y Prácticas.

Publicado
2022-12-30
Cómo citar
García-Soto, Y. (2022). Hacia una educación solidaria para la sostenibilidad de los conocimientos, saberes y prácticas. Revista Electrónica De Conocimientos, Saberes Y Prácticas, 5(1), 4-8. https://doi.org/https://doi.org/10.5377/recsp.v5i1.15117
Sección
Editorial