Teorías de la educación y sus implicancias en el desarrollo humano

Palabras clave: Educación Superior, Teorías de la Educación, Currículo, Desarrollo Humano

Resumen

El presente ensayo tiene por objetivo reflexionar sobre las teorías educativas en el quehacer docente y las implicancias que estas tienen en la dinámica de enseñanza y aprendizaje que promueven el desarrollo humano. En este texto se hace un recuento por las principales teorías y se reflexiona al respecto. El enfoque teórico está enmarcado en las teorías de la educación. La reflexión parte de la revisión documental de literatura sobre Teorías de la Educación en el marco del programa de Doctorado Internacional de Educación Superior Intercultural en el Contexto del Buen Vivir.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Norling Sabel Solís-Narváez, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua - Managua

Máster en Antropología y Liderazgo Social. Profesor de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Publicado
2022-12-30
Cómo citar
Solís-Narváez, N. (2022). Teorías de la educación y sus implicancias en el desarrollo humano. Revista Electrónica De Conocimientos, Saberes Y Prácticas, 5(1), 79-86. Recuperado a partir de https://revistas.uraccan.edu.ni/index.php/recsp/article/view/1344
Sección
Reflexiones Educativas