URACCAN, 20 años en el corazón de Nueva Guinea

Destacan avances significativos en la construcción de la ciudadanía intercultural

  • Carlos Manuel Flores Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense
  • Judith Robleto Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense
Palabras clave: Celebración, Esfuerzo Colectivo, Dedicación, Comunitaria, Intercultural, Universidad, Población, Ciudadanías Interculturales, Autonomía Regional

Resumen

En Nueva Guinea, la URACCAN festejó la celebración de 20 años (2017), los que han transcurrido con trabajo en equipo, esfuerzo colectivo, dedicación de hombres y mujeres que día a día han construido esta universidad con un modelo comunitario intercultural”, así lo describió el Vicerrector de URACCAN, Eugenio López, durante el acto central. López recordó que, “cuando se aperturó el recinto, se inició sin instalaciones propias. Ciento diez estudiantes registró la primera matrícula del primer año, todos eran mestizos. Las únicas carrera que se ofertaron en ese entonces, fue Ingeniería Agroforestal y ciencias de la educación”. Desde la perspectiva de la población, han percibido que la universidad ha constribuido a la construcción de ciudadanías interculturales y los conocimientos sobre el régimen de la Autonomía regional.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

Carlos Manuel Flores, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense

Máster en Comunicación Intercultural con enfoque de género. Director de Divulgación de URACCAN.

Judith Robleto, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense

Máster en Desarrollo Local. Divulgadora de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense-Recinto Universitario Nueva Guinea

Publicado
2018-02-01
Cómo citar
Flores, C., & Robleto, J. (2018). URACCAN, 20 años en el corazón de Nueva Guinea. URACCAN Al Día, 12(1), 13. Recuperado a partir de https://revistas.uraccan.edu.ni/index.php/uraccanaldia/article/view/460
Sección
Comunicación Intercultural