Actitud hacia las Matemáticas en Estudiantes de Secundaria: El caso de una Escuela Bilingüe

Palabras clave: Actitudes, Interés, Utilidad, Autoconcepto, Educación Bilingüe

Resumen

Esta investigación ha determinado las actitudes hacia las matemáticas de los estudiantes de Educación Secundaria de Dowal School en Tegucigalpa-Honduras. Se trata de una investigación cuantitativa sustentada en un diseño “Ex Post Facto” donde se suministró una escala de actitudes a !"# estudiantes de séptimo a undécimo grado en un contexto bilingüe. Los resultados comunican que los estudiantes tienen un  autoconcepto y utilidad positiva hacia las matemáticas, aunque, un poco interés hacia el aprendizaje de esta materia. Se concluye que los estudiantes presentan características homogéneas y que de forma global presentan una actitud positiva hacia las matemáticas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

Digna Iris Rodríguez-Hernández, Dowal School

Licenciado en Matemáticas. Profesora de Matemáticas Dowal School.

Levin Dasayev Mendoza-Sánchez, Dowal School

Licenciado en Matemáticas. Profesor de Matemáticas Dowal School

Publicado
2021-12-30
Cómo citar
Rodríguez-Hernández, D., & Mendoza-Sánchez, L. (2021). Actitud hacia las Matemáticas en Estudiantes de Secundaria: El caso de una Escuela Bilingüe. Revista Electrónica De Conocimientos, Saberes Y Prácticas, 4(1), 44-54. https://doi.org/https://doi.org/10.5377/recsp.v4i1.12094
Sección
Innovación Educativa