La cruel pedagogía del virus en la educación matemática: un análisis autobiográfico-narrativo

Palabras clave: Transparadigmática, Educación Matemática, narrativa, Autobiográfica

Resumen

En medio de la crisis tradicional de la matemática ahora se le agrega la crisis
encuarentenada de dicha ciencia en el uso de las tecnologías y la educación a
distancia con las improvisadas prácticas. Se usó la indagación biográfico - na-
rrativo, como una herramienta para la investigación educativa para analizar la
cruel pedagogía del virus en la Educación Matemática en tiempos de pandemia
comenzada en el año 2020, como objetivo complejo. Concluyéndose en estructu-
ras rizomáticas, que los tres casos narrados en la indagación se requiere en los
procesos educativos de la matemática se autoevaluasen los actores del proceso
educativo a la luz del hacer ético de lo que significa educar; de la responsabilidad
de despertar el amor, pasión y utilidad de la matemática en la vida del discente.
En cuarentena es urgente tomarse el encierro para reflexionar responsablemente
sobre lo que hacemos en nuestra praxis; ¿Cuáles son nuestras carencias a la luz
de tantos resultados de la didáctica de la matemática que están a disponibles
de la lectura en la red Internet? Desde donde investigando y concientizándonos
pueden devenir salidas a la crisis.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Milagros Elena Rodríguez, Universidad de Oriente - Venezuela

Postdoctora en Enseañanza de la Matemática. Profesora Investigadora de la Universidad de Oriente - Venezuela.

Publicado
2021-12-30
Cómo citar
Rodríguez, M. (2021). La cruel pedagogía del virus en la educación matemática: un análisis autobiográfico-narrativo. Revista Electrónica De Conocimientos, Saberes Y Prácticas, 4(1), 130-150. https://doi.org/https://doi.org/10.5377/recsp.v4i1.10811
Sección
Innovaciones Educativa