Experiencia de construcción de referentes curriculares con incorporación tecnológica para la formación del profesorado de América Latina y el Caribe

Palabras clave: Referentes Curriculares, Formación de Profesores, Tecnología, Diversidad

Resumen

En este artículo se ha presentado la experiencia de construcción de referentes curriculares con incorporación tecnológica para la formación del profesorado en y para la diversidad de América Latina y el Caribe. Fue un estudio cualitativo con un enfoque hermenéutico donde se ha expuesto el contexto, la metodología y el trabajo que posibilitaron la producción de un conjunto de referentes curriculares con la participación de profesores investigadores de las universidades de México, El Salvador, Nicaragua, Colombia, Perú, Bolivia, Chile y España. Los resultados muestran que los referentes curriculares se centran en la formación de profesores que puedan contribuir a superar las desigualdades económicas, sociales y culturales que inciden en el contexto escolar y en el aprendizaje. Además de contemplar y resaltar el reconocimiento, la acogida y el trabajo con la diversidad, como expresión comunicativa que suprime distancias y permite la creación de productos abiertos e interactivos para poblaciones vulnerables de América Latina y el Caribe.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

William Oswaldo Flores López, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense

Doctor en Educación. Profesor Investigador de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense

Publicado
2017-07-01
Cómo citar
Flores López, W. (2017). Experiencia de construcción de referentes curriculares con incorporación tecnológica para la formación del profesorado de América Latina y el Caribe. Revista Universitaria Del Caribe, 18(1), 23-33. https://doi.org/https://doi.org/10.5377/ruc.v18i1.4797
Sección
Educación