Las instituciones de Educación Superior de hoy en día

Resumen

La Instituciones de Educación Superior de hoy, juegan un papel importante en la sociedad actual, por consiguiente en este trabajo se trata de construir elementos que haga realidad la definición de Jaspers de ser “el lugar donde la sociedad permite el florecimiento de más clara conciencia de la época” organizándose, como una auténtica “comunidad de estudiantes y profesores”, que mantenga estrechas relaciones de coordinación con el Estado, la sociedad civil organizada y el sector productivo y empresarial, que forma parte de un proyecto nacional de desarrollo endógeno, humano y sostenible y, contribuya mediante su visión prospectiva, a configurar los proyectos de la sociedad futuro. Por lo que, en este ensayo se retocará sobre una perspectiva de histórica de las Instituciones de Educación Superior (IES), así mismo el paradigma deseado y las funciones desde un punto de vista de la sociedad actual en la que vivimos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

William Oswaldo Flores López, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense.

Máster en Investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas. Profesor Investigador de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense.

Publicado
2014-07-01
Cómo citar
Flores López, W. (2014). Las instituciones de Educación Superior de hoy en día. Revista Universitaria Del Caribe, 12(1), 13-26. Recuperado a partir de https://revistas.uraccan.edu.ni/index.php/Caribe/article/view/295
Sección
Educación en la Costa Caribe