Evaluando la calidad en la maestría internacional en comunicación intercultural con enfoque de género, de la Red de Universidades Indígenas Interculturales y Comunitarias de Abya Yala (RUIICAY)

  • Gretta Paiz Malespín Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense
Palabras clave: Evaluación; calidad; pertinencia; igualdad de género; comunicación intercultural.

Resumen

La presente evaluación analiza la manera en que el programa de maestría internacional en comunicación intercultural con enfoque de género, hace uso de distintos recursos pedagógicos y organizativos para promover la calidad, la pertinencia y la equidad en el proceso enseñanza aprendizaje, como una estrategia de formación dirigida a profesionales indígenas, afrodescendientes y mestizos, articulada por instituciones indígenas, comunitarias e interculturales en América Latina.

Es una evaluación que discute desde el currículo hasta las herramientas pedagógicas y didácticas que la maestría utilizó durante el proceso de formación de comunicadores interculturales. En definitiva, busca poder consignar con qué bases teóricas, conceptuales, metodológicas y prácticas esta maestría sustenta la calidad. Es en este contexto, en el que se evalúa uno de los programas de formación más emblemáticos en los últimos tiempos en Abya Yala (Latinoamérica).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Gretta Paiz Malespín, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense

Estudiante de Doctorado en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Directora Instituto para la Comunicación Intercultural de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense.

Publicado
2016-07-01
Cómo citar
Paiz Malespín, G. (2016). Evaluando la calidad en la maestría internacional en comunicación intercultural con enfoque de género, de la Red de Universidades Indígenas Interculturales y Comunitarias de Abya Yala (RUIICAY). Revista Universitaria Del Caribe, 17(2), 7-19. Recuperado a partir de https://revistas.uraccan.edu.ni/index.php/Caribe/article/view/390
Sección
Educación